6 Datos que no sabías sobre los bigotes de tu Full Friend

Todos sabemos que los gatos parecen tener súper poderes, por la agilidad que tienen para entrar en espacios muy pequeños o este famoso sentido felino que los hace estar más alerta del entorno, pero ¿Qué tienen que ver los bigotes aquí? la respuesta es… ¡TODO!

En esta nota te compartimos 6 datos sobre los bigotes de tu Full Friend.

6 Datos que no conocías de tu Full Friend Gato

  1. Permiten ocupar espacios inimaginables

Así es, los bigotes son los que le ayudan a tu Full Friend a calcular la dimensión de los espacios. Nunca dudes de su capacidad para entrar en espacios muy pequeños, si tu gatito ya lo analizó con sus bigotes, entonces entra porque entra.

  1. Les dan visión nocturna

Como ya lo mencionamos en el punto anterior, los bigotes de tu gatito le avisan qué objetos hay alrededor, así que para él es muy sencillo saber cuando hay una pared o un objeto delante de él, incluso si no hay nada de luz.

  1. Muestran sus emociones

Los gatos son muy expresivos con los ojos, cuando se encuentran acechando algo las pupilas se les hacen más grandes, pero ¿Sabías que la posición de sus bigotes también te muestran el estado de ánimo de tu Full Friend? Un gato en estado de alerta va a tener los bigotes hacia adelante, si está asustado, hacia atrás y en estado normal es porque está en confianza.

  1. Enfocan distancias cortas

Así como los gatos utilizan sus bigotes para saber qué objetos hay cerca de ellos, también lo utilizan para enfocar, ya que ellos no logran enfocar a distancias menores de 30 cm.

  1. Alertan situaciones atmosféricas

Gracias a que los bigotes de los gatitos funcionan como sensores, son capaces de detectar la humedad en el aire así como presas a larga distancia por el viento y su velocidad, incluso más que tus fieles compañeros, pueden convertirse en tus héroes ya que detectan temblores antes de que inicien.

  1. Son como un sexto sentido

Llegamos al último dato y es uno de los más interesantes, “El Sexto Sentido”. Se ha observado que gracias a sus bigotes los gatos tienen la capacidad para traducir vibraciones emitidas por organismos enfermos, lo que significa que pueden detectar si su humano se siente mal y de esta forma reconfortarlo.



¿Ya conocías estos datos curiosos? Bueno, ahora que lo sabes, puedes analizarlos por tu propia cuenta. Dale a tu Full Friend, Full Trust® Gato o Gatito para proporcionarle los nutrientes adecuados y de esta forma siga desarrollando su sexto sentido felino.