Nuestros Full Friends siempre han jugado un papel muy importante en nuestras vidas, su amor y compañía son de suma importancia cuando de salud mental se trata y si hablamos de personas LGBTTTIQ+ su rol toma aún más importancia.
En la siguiente nota te contaremos por qué tu Full Friend te ama en todos los colores
Hay estudios que comprueban que las mascotas han salvado la vida de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+.
Nuestros Full Friends realmente tienen un rol terapéutico y ni siquiera los saben, su amor y compañía son un gran consuelo en los momentos más difíciles. Un estudio de la Universidad de Pensilvania demostró la importancia de las mascotas en las vidas de las personas LGBTTTIQ+, esto debido a que los individuos a veces pueden sentirse rechazados por la sociedad que los rodea, encontrando en sus Full Friends el mejor refugio.
Los miembros de la comunidad están mucho más expuestos a sufrir problemas de salud mental, como ansiedad o depresión debido a las experiencias de victimización, discriminación y otras formas de estrés que causa pertenecer a una minoría.
Por ello las mascotas desempeñan un papel muy importante como protectores y moderadores ante los estragos que se relacionan con la ansiedad y la depresión, ya que proporcionan confort emocional y seguridad de forma constante.
Por otro lado contribuyen al apoyo social de las personas LGBTTIQ+, porque amplían y mantienen activas sus redes de comunicación humana, logrando así, que no se aislen. Nuestros Full Friends son un apoyo en nuestra salud mental porque se convierten en un lugar seguro al cual volver cada vez que el mundo se ponga gris, siempre están disponibles para nosotros, no tienen prejuicios y nos aman por quienes somos.
Las familias vienen en todos los tamaños, colores y formas y es justamente esa diversidad lo que nos vuelve únicos. Tener un Full Friend en casa sin lugar a dudas logrará que tu hogar esté lleno de amor.