Nuestros Full Friends nos llenan la vida de alegría y siempre nos contagian de su inagotable energía, pero existe una línea muy delgada entre tener un perrito con mucha energía o uno con hiperactividad.
En esta nota te hablaremos sobre los síntomas que te ayudarán a reconocer si tu Full Friend es hiperactivo, además te daremos algunas recomendaciones para que pueda controlar esta condición
Un perro hiperactivo se caracteriza primordialmente por las dificultades que tiene para aprender, por la falta de control sobre sus esfínteres, por tener el sueño ligero y un apetito compulsivo. Podría creerse que están fuera de control, pero hiperactividad no es lo mismo que desobediencia.
¿Qué es la hiperactividad?
La hiperactividad es una enfermedad también conocida como déficit de atención o hiperkinesis, todos los cachorros son hiperactivos por naturaleza mientras que los perros mayores de dos años se comienzan a comportar de una manera más calmada y centrada. Si su perro ya no es un cachorro y sigue siendo hiperactivo es importante que lo lleves al veterinario para que le brinde una orientación o un tratamiento.
Síntomas comunes de un Full Friend hiperactivo
- Ladra frecuentemente
- Destroza objetos que se encuentran a su paso o se los come
- No se concentra aunque parezca estar atento.
- Exagera ante ruidos muy leves en cualquier momento, incluso mientras duerme.
- No retiene información sobre lo que se le enseña.
- Hace sus necesidades fisiológicas en cualquier momento y en cualquier lugar.
- Cuando convive con otros perros suele jugar pesado, sobrepasa los límites y muerde sin medir su fuerza.
Tips para manejar a tu Full Friend Hiperactivo
La recomendación es visitar un etólogo clínico, quien modificará la conducta de tu Full Friend, se suele suministrar algún medicamento que se encarga de calmarlo, si la hiperactividad no se controla a tiempo podría ser un problema bastante grave y difícil de tratar con los años.
Algunos tips para controlar a tu Full Friend son:
- No premie o felicite a su perro cuando actúe inadecuadamente, recompénselo cuando se encuentre calmado y sea obediente.
- Llévelo a un espacio amplio y bríndele la oportunidad de liberar todo el exceso de energía por medio de un deporte.
- Evite la presencia de personas desconocidas u otros perritos mientras lo educa para evitar distracciones
- Se recomienda ignorarlo cuando esté saltando encima suyo, no lo mire ni lo toque, así se calmará mucho más rápido.
No importa si tu Full Friend es hiperactivo o no, todos los perritos merecen un hogar lleno de amor y cuidados, para compartir más momentos con ellos es necesario darles los mejores cuidados, salir a pasear con ellos para que se mantengan activos, estimular su cerebro con juegos y darles una gran nutrición.
FullTrust® es un alimento Super Premium que nutrirá a tu Full Friend en cada etapa de su vida, su Sistema de Beneficios Full Balance System te ofrecerá el alimento adecuado para cubrir las necesidades nutrimentales de tu mejor amigo.