Salir a entrenar con tu Full Friend Senior ayuda a fortalecer su amistad, ya que ayudas a tu amigo a mantenerse sano y en forma tanto física como mental, mientras se divierten juntos.
A continuación te diremos todo lo que necesitas saber para comenzar a hacerlo.
¿Cómo entrenar a mi Full Friend Senior?
Para comenzar a entrenar a tu perro adulto mayor, lo mejor es que te acerques a un club de entrenamiento para que recibas la ayuda necesaria en este proceso lleno de nuevos retos y aventuras. Por un lado las clases le brindarán una estructura, pero el entrenamiento en casa le ayudarán a mantener su mente estimulada.
Si no quieres visitar un sitio de entrenamiento, debes saber que hay muchos libros disponibles que te ayudarán a aprender mucho sobre cómo entrenar a un perro senior desde casa.
Un perro senior también puede aprender nuevos trucos, como si fuera un joven adulto, entrenarlos es muy parecido a hacerlo con perros adultos. Los desafíos son importantes y aprender cosas nuevas es vital para mantener una buena función cognitiva.
Antes de entrenar a tu full Friend Senior debes saber que
Un entrenamiento basado en recompensas debe tomar en cuenta que cada premio que se le de debe estar incluido en su porción de alimentos diaria. Esto es muy importante en los perros senior porque su metabolismo es más lento y son propensos a subir de peso.
Cuida su salud, no lo canses en exceso y procura que el periodo de entrenamiento sea corto pero divertido.
Tips para mantener activo a mi Full Friend
Sácalo de paseo
Salir a pasear con tu mejor amigo es una actividad que se realiza desde que son cachorros, y deben mantenerse toda la vida mientras la salud de tu perro lo permita. Con el paso del tiempo la fortaleza de su cuerpo disminuye pero eso no significa que deba dejar de estar activo.
Lánzale la pelota
A los perritos les encanta perseguir pelotas y cualquier otro juguete. Esta actividad será ideal para que tu mascota se entretenga y además se mantenga activa. Toma en cuenta que el juguete debe ser suave para no lastimar sus dientes.
Llévalo a nadar
La natación es una actividad que fortalece y relaja los músculos. Es perfecta para perritos ancianos ya que no requiere de mucho esfuerzo y representa un gran beneficio para su físico.
Una vida activa es sinónimo de salud y bienestar sin importar la edad de tu perro. No olvides siempre brindarle mucho amor y la misma atención que antes, intégralo en las actividades de la familia y demuéstrale que lo amas tanto como el primer día. Una buena forma de demostrarle cuánto lo amas es darle la mejor nutrición, con FullTrust® Senior favorece su Funcionamiento Cerebral para que siga aprendiendo sin importar la etapa de su vida.
Con información de: Dog School.