Los Full Friends gatos tienen formas muy peculiares de expresar sus sentimientos y de comunicarse. Y a pesar de ser considerados más independientes y menos cariñosos que los perros lo cierto es que tienen necesidades muy similares.
Un gato puede comunicarse contigo de diversas formas, y una muy importante es el ronroneo. Este peculiar sonido intenta comunicar cosas diferentes de acuerdo al contexto del momento. Sin embargo, no todos los gatos lo hacen, si el tuyo es uno de ellos aquí te explicamos por qué.
Razones por las que tu gato no ronronea
Sabemos que muchas veces ha pasado por tu cabeza pensar que tu gatito es raro porque no ronronea cuando lo acaricias, y aunque no es del todo cierto es muy comprensible, porque siempre asociamos el ronroneo a las caricias. La respuesta es mucho más sencilla de lo que crees.
A continuación, te mostramos algunas razones por las que es posible que tu gato no
- Algunos ronroneos pueden ser tan sutiles que no alcanzamos a percibirlos, pero esto sólo significa que el gato desea hacerlo así. Para lograr notar ese sútil ronroneo deberás acercarte mucho o tocar su cuello para sentir la vibración.
- Hay gatos que no ronronean nunca, pero esto se debe a únicamente a su carácter. Tal y como ocurre con los humanos, cada gatito se comunica como prefiere y el ronroneo solo es una opción más.
- Si tu gatito no es muy expresivo y cariñoso es normal que no desee expresarse con ronroneos.
- Si tu gatito sí solía ronronear, pero ya no lo hace más debes tener en cuenta que muchos dejan de hacerlo con los años y viceversa (ronronean en edad adulta mientras no lo hacían siendo pequeños).
El único motivo de preocupación es si dejó de ronronear cuando tuvo un gran cambio de ambiente, como una mudanza o algún tipo de patología. En este tipo de casos lo ideal es llevarlos al veterinario para que los evalúe.
Razones por la que tu gato ronrorea solo contigo
Muchas veces el ronroneo de un gato significa que se siente en confianza y está en un entorno confortable. Si tú eres la principal relación social que tiene, es muy probable que solo quiera ronronear a tu lado y con nadie más.
Otros motivos por los que tu felino puede ronronear es por tus caricias, y triste pero cierto, porque eres quien le provee alimento y agua, si tiene hambre o sed, ronroneará contigo porque sabe que eres tú quien satisface esta necesidad.
Sabemos que puede preocuparte que tu gato no ronronee, pero tal y como hemos visto a lo largo de este artículo hay felinos que simplemente no lo hacen sin que ello suponga ningún mal síntoma.
Recuerda que no es malo que un gato no ronronee: simplemente buscará la forma de comunicarse contigo de otra manera.
Cuando te preguntes por qué tu gato no ronronea pese a darle cariño, ten siempre presente que es una forma más de comunicarse. Optará por el maullido y otros sonidos para expresarse.
Recuerda que estar siempre al pendiente del comportamiento de tu gatito además de brindarle una buena alimentación es la mejor forma de seguir cuidándolo. Dale FullTrust® Gato y Gatito y asegúrate de que su salud intestinal es la óptima para seguir disfrutando momentos juntos.