Sabemos que una de tus principales preocupaciones es saber cuándo tu gatito se ha convertido en un gato adulto para darle los cuidados que requerirá en esta nueva etapa y de esta forma favorecer su crecimiento. Tener un gatito en casa puede traer grandes momentos pero también significa grandes desafíos y aprendizajes, para ti y tu mascota.
Antes de comenzar debes saber que los primeros meses son de suma importancia ya que durante esta etapa crecerá muy rápido y comenzará a experimentar grandes cambios, su socialización estará a cargo de su madre y sus hermanitos de camada, hasta que vaya ganando independencia.
A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para ayudar a tu Full Friend en cada etapa de su vida.
Etapas iniciales en la vida de tu gatito
- A la semana
Abrirá los ojos y sólo obtendrá alimento de su madre, ganará de 10 a 30 gr de peso al día, por ello es muy importante pesarlo cada semana para controlar su salud. - A las dos semanas
Le saldrán los dientes de leche y hará sus primeros intentos para lograr ponerse de pie. - Al mes
El gatito comenzará a jugar de forma activa, lo que significa que su socialización ya no depende únicamente de su madre y hermanitos de camada. Una vez que cumple las cuatro semanas puedes comenzar a darle alimento sólido nutricionalmente adecuado. - A los dos meses
Los gatitos deberán ser completamente independientes de la madre y podrán alimentarse solos. - A los tres meses,
Tu gatito crecerá y desarrollará músculos y huesos fuertes, así como sus habilidades sociales, por ello necesita un alimento con alto contenido nutricional y energético, pues necesita tres veces más energía que los gatos adultos. - Entre los cuatro y seis meses
El gatito ganará cerca de 100 gr por semana, además estará mucho más despierto y no parará de jugar. Debes saber que a esta edad aún tienen sus dientes de leche por lo que dicho alimento debe ser fácil de comer.
¿Cuándo se convertirá en un gato adulto?
Después de un año, tu gatito pasa a ser un gato adulto. Durante esta etapa de joven adulto por fin ha dejado los dientes de leche y comenzará a ser mucho más juguetón y muy sociable, con los cuidados necesarios crecerá sano, con un pelaje brillante, huesos y músculos fuertes.
Conocer cada una de las etapas de la vida de tu gato, y qué cambios experimentará en ellas te ayudará a darles el alimento adecuado para que crezca sano y feliz. Una nutrición adaptada a sus necesidades específicas de desarrollo hará la diferencia.
Es muy importante que durante todo su proceso de crecimiento visite a su veterinario de cabecera él te orientará sobre los cuidados necesarios.
Tu gatito merece crecer en un mundo lleno de amor y felicidad. Si buscas un alimento balanceado que te ayude a lograr este objetivo, dale FullTrust® Gatito que con su exclusivo sistema de beneficios Full Bance System, ayuda al desarrollo cerebral y habilidad de aprendizaje de tu gatito, dale la mejor nutrición y favorece su desarrollo neuronal, desde sus primeras travesuras.