Sabemos que el vínculo entre tú y tu Full Friend Gato es muy grande, pero que no siempre logras descifrar lo que quiere decirte, nuestros amigos felinos son tan inteligentes que con su lenguaje corporal nos dicen mucho más de lo que creemos.
A continuación te mostramos 5 cosas que quiere decirte tu gato con estos simples gestos:
5 cosas que está diciéndote tu gato
A diferencia de los perros, los gatos son mucho más sutiles al momento de comunicarse con nosotros, para entender todo lo que nos quieren decir debes prestar atención a los movimientos de su cuerpo y al tipo de maullido que emite en cada situación.
1. Amasar con sus patitas
Es común que, cuando un gato se siente en confianza con un ser humano, se suba a su regazo y comience un movimiento rítmico con sus patitas delanteras. Este «amasado» es un reflejo aprendido cuando son pequeños y quieren extraer leche de sus madres. Sin embargo, muchos Full Friends conservan esta acción durante toda la vida, y lo usan para demostrar cariño.
Es normal encontrar a un gato amasando cobijas, tapetes o cojines sobre los que van a dormirse, para sentirse mucho más cómodos
2. Frotarse en superficies
El tacto es súper importante para los gatos, este tipo de acciones que van desde empujones afectuosos hasta restregarse firmemente contra las pantorrillas, cumplen una doble función.
En primer lugar, sirven para que el gato identifique que el objeto con el cual está interactuando es seguro. En segundo lugar, para marcar su territorio. Una vez que lo han marcado como propio, liberan feromonas que son un estímulo positivo.
3. Posición de las orejas
En cada oreja, los felinos cuentan con un aproximado de 25 músculos, y por medio de ellas muestran su estado de ánimo.
Si las orejas se encuentran completamente verticales, quiere decir que está alerta. Por el contrario, si están achatadas o hacia atrás, es probable que se sienta amenazado, que tenga miedo o esté enojado.
4. Posición de la cola
Además de ser una prolongación natural de su columna que les ayuda a mantener el equilibrio, los Full Friends gato utilizan su cola como un medio expresivo. Si está en una posición baja, quiere decir que se siente triste o inseguro, por el contrario, si la cola está hacia arriba, generalmente indica que está contento y muy cómodo.
5. Parpadear lentamente
De acuerdo con un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Sussex en el que se analizó el comportamiento de 21 gatos domésticos, el hecho de que un gato parpadee lentamente es el equivalente a un beso.
Los parpadeos lentos expresan afecto y satisfacción por parte de un gato a un ser humano. Incluso puedes parpadearle de regreso para crear un vínculo mucho más fuerte con tu Full friend.
Ahora que conoces estos increíbles datos, estamos seguros que la comunicación con tu gato será más sencilla, sigue fortaleciendo su vínculo con una alimentación Súper Premium, con FullTrust® Gato y Gatito y su Exclusivo Sistema de Beneficios Full Balance System® protege sus músculos y huesos para que siga mostrándote cuánto te ama en cada movimiento.