5 tips para educar a tu cachorro.

2/15/2019

La etapa de un cachorro es ideal para comenzar su educación, están más receptivos y aprenden mucho más rápido cómo deben comportarse en el mundo que les rodea.

Lo más recomendable es empezar una vez completado el periodo de vacunación, alrededor de los 3 meses. Este momento es la clave que determinará el carácter de tu fiel compañero y comenzará su etapa de sociabilización evitando que crezca con miedos o fobias.

-Edúcalo a no morder: Emite un sonido fuerte cuando muerda, aunque mordisquear es un comportamiento natural en cachorros debe corregirse a tiempo evitando problemas cuando llegue a la etapa adulta y pueda lastimar.

-Baño fuera de la casa: Evita que haga sus necesidades dentro de la casa, es aconsejable alimentarlo una hora antes del paseo y llevarlo al lugar donde quieras que haga sus necesidades.  Recuerda felicitar la acción con palabras motivantes.

-Comportamiento con otros perros: La sociabilización comprende entre la cuarta y doceaba semana, en esta etapa aprende a relacionarse. Procura que conviva con otros cachorros, esto le ayudará también a su actividad motora.

-Edúcalo a quedarse solo en casa: Cuando tengas que salir actúa normal y no te despidas, esto puede generarle ansiedad. Cuando regreses no te exaltes, mantén una postura equilibrada. Así sabrá que es parte de una rutina y se acostumbrará a quedarse solo.

-Enséñale a pasear a tu lado: Acostúmbralo a llevar collar, después paséalo con correa en tu casa varias veces al día. Cuando lo saques las primeras veces, indícale que se siente junto a ti hasta que le des la orden de avanzar. Sujeta la correa de forma suave y que avance a su paso.

Estos sencillos pasos le ayudarán a tener una educación básica que se verá reflejada en la etapa adulta. Recuerda que la paciencia siempre será la clave para una mejor educación y desempeño de tu perrito.

 


Tags: educacióncachorros comoeducarcachorro adiestramientocachorros cachorros petfriendly