Consejos básicos para la llegada de un cachorro en casa.

1/11/2019

Nada más emocionante que recibir a un nuevo miembro en la familia. Si es cachorrito, necesita de todos tus cuidados durante este proceso en el que se adapta a su nueva casa.

-Educación: Platica con los miembros de tu familia cómo planean educarlo. cómo por ejemplo: ¿qué lugares le están permitidos dentro de la casa? ¿cuáles son los horarios en los que lo alimentarán? etc.

-Sociabilidad: Es importante no agobiar al cachorro con exceso de atención durante los primeros días, hay que dejar que el sólo se acostumbre al nuevo entorno.

-Mantén la casa segura: Retira los objetos que pueda romper, es importante recubrir los cables eléctricos y mantener seguro su nuevo hogar.

-Déjalo descubrir cada rincón: Dale la libertad para olfatear lo que vea, está descubriendo todo lo que está a su alrededor,  esto lo ayudará a tener más confianza.

-Enséñale a hacer sus necesidades fuera la casa: Una vez que tenga todas sus vacunas, sácalo media hora después cada comida y no olvides recompensarlo con una actitud cariñosa y positiva de tu parte.

Esta etapa además de ser una de las más bonitas también requiere de mucha responsabilidad, amor y paciencia. Así que manos a la obra, recuerda que el depende de ti y te necesita a su lado para iniciar juntos una nueva aventura. 

 

 

 

 


Tags: curiosidadescachorro alimentoparacachorro alimentoparaperro educacióncanina nutricióncanina perro cachorro