Sin lugar a dudas la llegada de un Full Friend Gato llena de felicidad el hogar de todo dueño. Dale la oportunidad a un gatito que no tenga hogar y verás como cambia completamente tu vida.
A continuación te contamos 7 buenas razones por las que deberías adoptar un gato como mascota, tanto para él como para ti:
- Adoptar es darles nueva oportunidad
Al adoptar un gato de la calle le estarás dando una nueva oportunidad, un hogar en el cuál será cuidado y estará protegido. La satisfacción de cambiar la vida de un ser indefenso te llenará el corazón.
- Son muy limpios
Sabemos que los gatos son los animales domésticos que más cuidan su higiene personal. Una cuarta parte de su tiempo despiertos lo dedican a su aseo, además a diferencia de los perros, es mucho más fácil entrenar a un gato para hacer sus necesidades en el lugar correcto ya que forma parte de su instinto.
- Reducen el estrés
Está científicamente probado que los gatos pueden producir vibraciones entre los 20 y 140 hertzios, la frecuencia de su ronroneo es la adecuada para reducir el estrés. Además de esto, acariciarlos ayuda a disminuir los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés.
- Ayudan al sistema inmunológico
Convivir con gatos puede traer múltiples beneficios a los niños. Uno de los más importantes es la protección ante alergias respiratorias, ya que estudios demuestran que aquellos niños pequeños que crecen con gatos tienen tres veces menor posibilidad de desarrollar alergias cuando sean adultos.
- Controlan plagas
El instinto natural de nuestros Full Friends gatos ayudarán a controlar plagas en tu hogar y sobre todo a mantener alejados a algunos roedores, ya que estos prefieren no acercarse a hogares con este peculiar guardián.
- Brindan apoyo emocional
La compañía de un gato puede traer grandes beneficios a tu salud mental, incluso son utilizados como animales de terapia en escuelas y hospitales. Tienen la habilidad de calmar a los seres humanos y al ser animales muy afectuosos, pueden ayudar a pacientes con depresión.
Y por último pero no por ello menos importante:
- Tendrás la mejor compañía
Adoptar un gato significa ganar un compañero que estará siempre para ti, en las buenas y en las malas. Contar con su compañía traerá grandes aventuras para ambos, ¿Estás listo para vivir estos momentos inolvidables? Recuerda que cuando adoptes a tu nuevo mejor amigo necesitarás encontrar el alimento adecuado para que tenga una vida saludable.
Dale fullTrust® Gato y Gatito para cuidarlo desde el comienzo.