Cómo cuidar la salud dental de tu mejor amigo

La higiene oral de tu full friend es esencial en su día a día, esto puede prevenir dolores al masticar, evitar trastornos digestivos, entre otros malestares graves.

Principalmente es necesario cepillar sus dientes con pasta especial para mascotas, acudir al veterinario periódicamente para que dictamine en qué estado se encuentra y recibir consejos de cuidado en dado caso de ser necesarios.

Cepillo y pasta

Tu full friend necesita acostumbrarse al cepillado dental, asegúrate de que aprenda a disfrutar la experiencia. Cada mascota es única y el entrenamiento debe adaptarse a su ritmo, si lo haces con paciencia y amor, será sencillo para él.

Aquí te dejamos algunos tips para iniciar con esta práctica de higiene. Lleva a cabo los siguientes pasos cada día de la semana. No olvides adquirir una pasta y cepillo especial para mascotas, puedes pedir recomendaciones a tu veterinario.

Contacto con el sabor de la pasta de dientes

  1. Lava tus manos y coloca un poco de pasta de dientes en tu dedo índice.
  2. Deja que tu mascota la pruebe.
  3. Repítelo varias veces por semana.

Practica antes del cepillado

  1. Coloca pasta de dientes en tu dedo índice, introdúcelo suavemente en la boca de tu full friend. Deslízalo por los dientes y encías.
  2. Introduce tu dedo con cuidado hasta el punto en que tu mejor amigo se sienta cómodo.
  3. Repítelo varias veces por semana.

Cepillado paso por paso

  1. Prepara el cepillo con agua y pasta de dientes.
  2. Permite que tu mascota pruebe un poco de pasta del cepillo.
  3. Con suavidad, sujeta su hocico y empieza a cepillar suavemente los colmillos, con movimientos verticales y con el cepillo de dientes en ángulo hacia la línea de la encía, lleva el cepillo desde la encía hasta el extremo del diente.
  4. En esta etapa, evita cepillar los incisivos ya que éstos constituyen la zona más sensible de la boca.
  5. Avanza suavemente a lo largo de los dientes posteriores a los caninos realizando un movimiento circular.
  6. Sujeta su hocico para mantener la boca cerrada y con suavidad levanta el labio superior, descubre los dientes incisivos.

Repite este proceso al menos 1 vez a la semana y complementa el cuidado oral de tu full friend con FullTrust®, gracias a sus microcristales de limpieza (hexametafosfato de sodio) ayudarán a disminuir la formación de sarro dental.