Cómo cuidar las almohadillas de tus Full Friends

Constantemente vemos imágenes o memes de lo bonitas que son las patitas de nuestros Full Friends, pero más allá de lo estéticas que pueden ser, tienen una función muy importante en su cuerpo.

En esta nota te compartimos los cuidados adecuados para mantener lindas y fuertes las almohadillas de tus Full Friends.

Las almohadillas de tus perritos son una capa de piel, generalmente rosada o negra, que les permite caminar y correr sin dañarse, sin embargo también es una zona muy sensible que debemos cuidar para que no sufran heridas, quemaduras o grietas.

Para conocer si tu Full Friend tiene sus almohadillas sanas, es importante saber que estas deben de estar suaves y lisas, ya que contienen glándulas sudoríparas que las mantienen húmedas.

¿Cómo cuidar las almohadillas de tus Full Friends?

1. Mantén pelo y uñas cortas

Es importante evitar que las uñas y el pelo de las patas crezcan demasiado, para evitar deformaciones en sus patitas o problemas de articulación.

2. Evita paseos en terrenos con temperaturas altas

La temperatura también es un factor que puede dañar las almohadillas de tu Full Friend, por eso debemos de tener mucho cuidado con el terreno por el que paseamos a nuestro mejor amigo y evitar ciertos paseos donde el pavimento está expuesto a temperaturas muy altas (así tampoco te asoleas tú).

3. Cuida heridas en las almohadillas

Si tu Full Friend sufre una herida en su almohadilla, límpiala muy bien con agua y jabón neutro para eliminar el resto de suciedad y evitar alguna infección. Una vez limpia, sécala muy bien, coloca una crema especial para mantenerla hidratada, tápala con una gasa y así cuida que no le entre suciedad, mientras lo llevas al veterinario para que te indique cómo continuar el tratamiento.

4.Mantén humectadas las almohadilla agrietadas

En este caso no debemos alarmarnos, ¿Alguna vez se te han resecado los labios por el frío? lo mismo pasa con las grietas en las patitas. Existen temporadas en el año donde estamos expuestos a temperaturas bajas o muy altas, solo hay que revisar el estado de sus almohadillas y mantenerlas húmedas con baños de agua templada o con cremas especiales.

Sabemos que las patitas de nuestros Full Friends son muy bonitas y nos encantan, pero recuerda que es importante mantenerlas sanas, además de estos cuidados, no se te olvide complementar la nutrición de tu Full Friend con FullTrust®, alimento Super Premium con el Sistema de Beneficios Full Balance System.