¿Cuándo debo vacunar a mi Full Friend Cachorro?

Cuando un Full Friend Cachorro llega a tu vida, lo primero que debes hacer además de llenarlo de amor, es llevarlo al veterinario para que te indique si se encuentra bien de salud y comenzar con el esquema de vacunación.

Las vacunas son un tratamiento preventivo de enfermedades, evitan el contagio de virus y bacterias y ayudan al cachorro a producir anticuerpos de defensa ante ellos. El objetivo es generar cierta memoria inmunitaria en el cuerpo de tu Full Friend para frenar el desarrollo de enfermedades que podrían poner en peligro su vida.

Es muy importante recordarte que antes de comenzar con las vacunas, deben ser desparasitados para evitar cualquier tipo de complicación. Ahora que tienes bien claro qué son las vacunas y por qué tu cachorro debe recibirlas, pasemos a lo más importante, el esquema de vacunación.

Esquema de vacunación de un cachorro

Aunque será tu veterinario quién te facilite una cartilla en la que constarán todas las vacunas administradas a tu cachorro, así como las futuras fechas de vacunación, aquí te mostramos una guía de vacunas básicas que deberán aplicarle a tu Full Friend:

  • A partir de las 6 semanas: 

Vacuna de parvovirus +/- virus del moquillo.

  • A los 2 meses: 

Vacuna Polivalente (parvovirus, virus del moquillo, virus de influenza, hepatitis +/- leptospira).

  • A los 3 meses

Refuerzo de la vacuna Polivalente.

  • A los 4 meses

Refuerzo de la vacuna Polivalente + vacuna contra la Rabia donde sea necesaria.

  • Al año

Refuerzo de vacuna Polivalente y refuerzo de vacuna contra la Rabia.

Debes tener en cuenta que este calendario puede variar de acuerdo con la presión de cada una de las enfermedades en su respectiva zona. En función de la normativa de cada zona, el veterinario te indicará la periodicidad de los siguientes refuerzos de la vacuna Polivalente y la vacuna contra la Rabia.

Recomendaciones:

  • Evita el contacto de tu cachorro con otros perros hasta que tu veterinario te asegure que le han sido administradas las vacunas necesarias para su completa inmunidad. 

  • Los cachorros lactantes no pueden ser vacunados. Durante este periodo las vacunas pueden interferir en los anticuerpos maternos y eliminar su efectividad.

  • Respeta los plazos de refuerzo de vacunas durante el primer año. Si no lo haces, la inmunidad obtenida gracias a las primeras vacunas se verá comprometida y puede ser no efectiva.

  • Para seguir cuidando su salud y bienestar te recomendamos alimentarlo con FullTrust® Cachorro, ya que su Exclusivo Sistema de Beneficios Full Balance System fortalecerá su sistema inmune desde las primeras mordidas.