Cuidados básicos para mantener feliz a tu Full Friend

Cuando tu Full Friend deja de ser un cachorro para convertirse en un adulto es necesario hacer una evaluación sobre los cuidados básicos y el tipo de alimentación que le damos, para ayudarlo a tener una vida plena y saludable.

Preparamos esta guía de cuidados, para mostrarte todo lo que necesitas saber para acompañarlo en esta nueva etapa de su vida:

Lo primero que debes saber es ¿Cuándo deja de ser un cachorro?, bien, si tu pequeño amigo es de raza pequeña o mediana se convierte en adulto cuando cumple un año, si estamos hablando de una raza grande o gigante, el proceso es más lento y se vuelven adultos entre los 18 y 24 meses de edad. Ahora que sabemos esto, pasemos a los cuidados básicos.

  1. Visita a su veterinario
    La mejor forma de controlar su salud es teniendo visitas regulares con el veterinario. Es importante que recuerdes que cada año deben reforzar sus vacunas y hacerle una desparasitación cada 3 o 5 meses según sea el caso.

  2. Cuida su salud
    Debes estar muy atento a cualquier malestar que pueda presentar. Si observas que tu Full Friend cambia su estado de ánimo, se ve decaído, con menos apetito, presenta vómitos, diarrea, o cualquier conducta que te parezca anormal debes llevarlo de inmediato con su veterinario.

  3. Cepilla su pelo
    Para que luzca siempre un pelaje saludable y brilloso es importante cepillarlo regularmente. Además, debes bañarlo y cortar su pelo una vez al mes. Esto evitará que su pelo se apelmace, se llene de nudos y que le salgan granitos en la piel. También es importante cortar sus uñas para evitar que crezcan en forma excesiva y lesionen sus deditos.

  4. Protege su salud dental
    Mantén limpios los dientes de Full friend, para evitar que los pierda antes de tiempo, existen juguetes y snacks que te ayudarán a esto, sin embargo, es importante cepillar sus dientes regularmente. Algunas veces esto no es suficiente y su veterinario realiza una limpieza profesional para evitar enfermedades periodontales.

  5. Haz ejercicio con él
    Hacer ejercicio y salir a jugar es fundamental en la vida de tu mejor amigo independiente de la edad que tenga. Un paseo diario de al menos 20 minutos, así como jugar le ayudará a liberar endorfinas y a disminuir su ansiedad, por tanto, tendrás un perro más feliz.

Además de todos estos cuidados y mucho amor, tu Full Friend necesita los nutrientes necesarios para crecer sano y feliz. Cuando tu Full Friend deja de ser un cachorro lo primero que debes hacer es cambiar su alimento, esto debido a que los perros adultos tienen necesidades nutricionales diferentes.

En esta etapa ya no necesitan tanta energía, pero sí requieren nutrientes que los ayude a mantenerse sanos y a tener un pelaje brillante. Con FullTrust® Adulto y su sistema de beneficios Full Balance System, dale a tu mejor amigo la nutrición que se merece para que siga creciendo sano y feliz.