Uno de los mayores retos de cualquier dueño es estar preparados para todas las etapas en la vida de nuestros Full Friends, a partir de los 7 años se convierten en perritos Senior y tienen necesidades diferentes.
En la siguiente nota te contamos 4 cuidados básicos que debes tener con tu Full friend cuando llega a esta edad para cuidar su salud y bienestar.
- Llévalo regularmente al veterinario
Una vez que tu mascota se convierte en un Senior, es necesario visitar al veterinario para que te oriente sobre las mejores prácticas en esta nueva etapa de su vida, para prevenir y combatir enfermedades que son más delicadas que cuando son jóvenes.
Recomendamos realizar una serie de exámenes en los cuales se valorarán las funciones hepáticas y renales, el páncreas y el estado hormonal, así mismo, se le realizarán pruebas de sangre para poder controlar el recuento de glóbulos blancos y rojos, además de una radiografía de tórax para determinar que los pulmones estén libres de masa y que el corazón cuente con el tamaño normal.
- Cuida su higiene
La higiene es importante en todas las etapas, sin embargo cuando se vuelven perritos Senior debes estar más al pendiente de cualquier anomalía, bañarlos con menor regularidad, con jabones secos o cuando el clima es óptimo para evitar resfríos.
De igual forma, deberás acudir a un veterinario para que te diga cuál es el mejor shampoo y crema dental que podrás usar, para adaptarse a sus nuevas necesidades fisiológicas.
- Bríndale una buena alimentación
Al igual que nosotros cuando los Full Friends envejecen requieren de una alimentación sana para evitar cualquier tipo de complicación con su sistema intestinal y salud en general.
Dales FullTrust® Senior, ideal para aportar los nutrientes, vitaminas y baja en calorías para prevenir problemas relacionados con el sobrepeso y el desgaste de músculos y huesos. También debes tomar en cuenta que sus dientes se vuelven más débiles por ello necesitan una partícula pequeña para que puedan morderla.
- Haz ejercicio con tu Full Friend Senior
Contrario a lo que se creería una de las mejores cosas que le puedes brindar a tu Full Friend es el ejercicio, mantenerse activo le traerá grandes beneficios a sus articulaciones y huesos.
Es cierto que no podrá realizarlos con la misma intensidad que cuando era joven, pero puedes organizar un plan diario de ejercicio moderado y ligero, el cual debe basarse en la caminata, entre los beneficios que el ejercicio trae a tu perrito Senior se encuentran:
- Mejorar sus articulaciones
- Fortalecer huesos y músculos
- Adquirir agilidad en sus movimientos
- Mejorar su estado cardiovascular y pulmonar
Recuerda que una buena alimentación a lo largo de su vida es la clave para mantenerlo siempre sano y fuerte, en FullTrust® tenemos una Nutrición Super Premium para cada etapa de tu Full Friend.