Llegó el invierno y con él las bajas temperaturas, lo que significa que debemos adoptar una serie de medidas que nos ayuden a proteger a nuestros Full Friends del frío propio de esta época, ya que de no hacerlo la salud de nuestros amigos peludos puede verse afectada.
Entre los Full Friends que son más vulnerables al frío, se encuentran los cachorros, perros senior, razas pequeñas y los que tienen poco pelo, así como aquellos que han sufrido o tienden a sufrir enfermedades respiratorias.
A continuación te mostramos algunos consejos para mantener a nuestras mascotas protegidas del clima y minimizar el riesgo de alguna enfermedad.
- Una buena alimentación es clave
Es importante darle a nuestros Full Friends una buena alimentación durante todo el año, sin embargo en tiempos de frío es necesario poner especial atención, ya que la alimentación favorecerá y estimulará el sistema inmune de nuestras mascotas, reduciendo las posibilidades de enfermarse.
Durante esta época del año los perros tienden a comer más para conservar mejor el calor durante el día, por lo que sí es recomendable aumentar ligeramente sus raciones. No olvides darle el FullTrust® adecuado para la etapa de vida en que se encuentren, Cachorro, Adulto o Senior.
- Los paseos deben modificarse
Durante esta temporada de frío es importante que nuestra mascota no pase periodos de tiempo muy prolongados en el exterior para que conserven la temperatura corporal, te recomendamos reducir el tiempo de tus paseos durante esta época.
Trata de sacarlo durante las horas que haga menos frío y al llegar a casa sécalo, porque aún sin lluvia es posible que la humedad se quede en su pelaje y sienta frío. Recuerda cuidar sus patas y almohadillas ya que al estar en contacto directo con el suelo, en ocasiones se agrietan y sufren lesiones por culpa del frío.
- Evita cambios bruscos de temperatura
También debemos evitar los cambios bruscos de temperatura en nuestras salidas al exterior ya que pueden provocar que nuestro Full Friend enferme, si tienes calefacción en casa y estás pensando en salir a pasear, te recomendamos apagarla 10 minutos antes para que tu mascota se adapte al clima y no sea un cambio tan brusco.
- Necesitan un lugar para descansar y protegerse del frío
Es muy importante que tu Full Friend cuente con una camita con una manta para resguardarse del frío, si no cuentas con una te recomendamos conseguirla para que mantenga la temperatura corporal durante esta época.
Busca que su camita no esté en lugar en donde esté expuesto a corrientes de aire, si tu mascota vive en el exterior es fundamental que le proporciones una casa resistente al frío y que cuente con un interior cómodo y caliente para soportar mejor el clima.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad para que tú y tus Full Friends la pasen muy bien en esta época de frío.