Inicio Blog Disfruta una Navidad segura y divertida con tu Full Friend

Disfruta una Navidad segura y divertida con tu Full Friend

¡Por fin llegó la navidad! Y queremos que sea perfecta no sólo para ti sino para tu Full Friend, muchas veces lo que para nosotros es divertido puede ser agobiante para ellos, por ello en esta nota te daremos algunos tips para que ambos disfruten al máximo estas fiestas.

  1.  Adornos navideños

Nuestros Full Friends siempre están alerta y se dan cuenta de los cambios decorativos que se producen durante estas fechas en nuestra casa, sobre todo los gatos. Les causa mucha curiosidad ver la casa llena de luces y adornos colgando por todos lados, lo que muchas veces puede terminar en accidentes.

Si tu Full Friend es un gran fan de molestar el árbol te recomendamos tener paciencia, señalar su mal comportamiento justo en el momento en el que lo están haciendo es más que suficiente. También te recomendamos anclar el árbol ya sea a la pared o al piso y de esta forma evitarás que lo tiren, recuerda que su curiosidad siempre es alimentada por el aburrimiento, juega con él hasta que se cansé y de esta forma el aburrimiento no le hará cometer locuras.

  1. Cena navideña

Si algo nos encanta de la Navidad es la cantidad de deliciosos platillos que tenemos en la  cena, mismos que pueden verse reflejados en la dieta de tu mascota. Es difícil resistirnos a compartir un poco de la cena con Nuestro Full Friend, pero pon ¡atención!

Debemos tener cuidado con la cantidad y el tipo de alimentos que le damos. Sabemos que los perros y gatos no digieren bien el chocolate, las uvas, nueces, pasas, cebolla o cualquier tipo de alimento con mucha azúcar o sal. 

Evita darle alimentos ajenos a su dieta diaria, su FullTrust® diario es un gran platillo para él, dale su alimento favorito y estará tan satisfecho y saludable como siempre.

  1. Plantas Navideñas

La flor de nochebuena es una planta que vemos por todos lados en Navidad pero debemos tener mucho cuidado, pues la savia que desprenden sus hojas puede irritar la boca y la piel de nuestros curiosos Full Friends Perros. Se trata de un líquido blanquecino que se encuentra en el interior de la planta y que no es mortal pero produce algunas erupciones en la epidermis.

El muérdago, por otro lado, también muy popular en esta época es muy peligroso, ya que su consumo puede provocar diarreas y vómitos, lo que requerirá una visita urgente al veterinario para evitar deshidrataciones en nuestros compañeros. Si decides tener este tipo de flores en casa la recomendación es no dejarlas al alcance de tus Full Friends, y siempre estar alerta para evitar que la consuman.

La Navidad es una de nuestras fiestas favoritas y no tiene porque ser diferente para nuestras mascotas, es nuestra responsabilidad cuidarlos para que se diviertan tanto como nosotros.

¡Esperamos que estos consejos les sean de utilidad y que disfruten estas fiestas en compañía de su Full Family!