Seguramente has sorprendido a tu Full Cat muchas veces expulsando bolas de pelo, y aunque seguramente no es muy agradable para él, debes saber que es un proceso natural común en los gatos.
Seguramente te preguntarás por qué ocurre este proceso fisiológico y qué puedes hacer al respecto. En este blog te daremos datos que no sabías sobre la expulsión de bolas de pelo, y qué puedes hacer para que este efecto no sea tan problemático para tu gato.
¿Por qué ocurre?
Nuestros gatos se acicalan con el fin de mantenerse limpios, lamiéndose constantemente siendo esta una de las razones del porqué su lengua tenga una textura rasposa.
Durante el proceso, nuestros Full Cats van ingiriendo cantidades de pelo que se van acumulando en su sistema digestivo, causando posteriormente que estos residuos se compacten y se conviertan en estas bolas de pelo que más tarde expulsarán.
¿Pueden causar afectaciones en su salud?
El proceso común es que el gato expulse las bolas de pelo a través del vómito, pero hay ocasiones en que no pueden hacerlo, provocando afectaciones en su salud que se pueden detectar con síntomas cómo:
-Arcadas frecuentes
-Decaimiento
-Vómito
-Estreñimiento
¿Qué puedo hacer?
Entendiendo que este es un proceso digestivo, la mejor forma de ayudarle a tu Full Cat es dándole una nutrición con ingredientes especiales que le ayuden a expulsar sin problema las bolas de pelo.
FullTrust ® Gato contiene ingredientes Súper Premium como una mezcla especial de fibras como la inulina y celulosa que benefician su digestión para reducir la formación de las bolas de pelo y hacer este proceso menos complicado para ellos.
Conoce más en: fulltrust.com.mx