¿Sabías que tu Full Friend también sueña?

Muchos aspectos de nuestros Full friends siguen siendo un misterio, hay muchas cosas que probablemente no sepamos de ellos, pero hay otras de las que estamos seguros y una de esas curiosidades es que sueñan, igual que nosotros.

Tal y como lo hacemos los humanos, los perros reaccionan inconscientemente a las imágenes de los sueños mientras duermen, por ello podemos ver que:

  • Gruñen suavemente
  • Puede mover sus patas, como si estuviera corriendo.
  • Tienen temblores o espasmos ocasionales.
  • Ladran dormidos
  • A veces, incluso se despiertan

La próxima vez que veas a tu mejor amigo, gruñendo, sonriendo o moviendo sus patitas mientras duerme, sabrás que se debe a que está soñando. Sin bien no existen muchos estudios sobre los sueños de nuestros perritos, cada vez más investigadores están poniendo especial atención en este hecho.

Algunos estudios han demostrado que los perros sueñan, detectando las etapas del ciclo de sueño a través de los patrones de las ondas cerebrales que exhiben los perros al dormir. El movimiento ocular rápido y la relajación de los músculos, son otras señales que ayudan a concluir que “tanto los humanos como los perros experimentan las mismas etapas del ciclo del sueño”.

¿Qué sueña nuestro mejor amigo?

Hay investigaciones que concluyen que sus sueños son similares a los que tenemos los humanos, es muy probable que revivan sus experiencias diarias y representen sus actividades habituales, es decir, si tu mejor amigo normalmente juega con su pelota, y notas que hace algunos sonidos y gruñidos mientras duerme, es posible que esté soñando con una de sus actividades favoritas, jugar con su pelota.

Se sabe que los perros pequeños tienden a soñar con más frecuencia que aquellos que son más grandes. El profesor de psicología Stanley Coren indica que la duración y la frecuencia de los sueños pueden están directamente relacionadas con su tamaño, por ejemplo, un Corgi puede soñar una vez cada diez minutos, mientras que un perro del tamaño de un Golden Retriever solo puede soñar una vez cada 90 minutos.

Además de esto, se ha descubierto que la frecuencia de los sueños también depende de la etapa de vida de tu mejor amigo, siendo los cachorros, quienes sueñan más, sobre todo porque usan los sueños para procesar la lluvia de información que descubren cada nuevo día.

El descanso de tu Full Friend está íntimamente ligado a su salud y bienestar, para seguir nutriendo sus sueños además de permitirle tener un descanso pleno debes ofrecerle una dieta balanceada con un alimento súper premium.

Recuerda consultar a su veterinario para que te oriente sobre el mejor alimento para tu Full Friend, una de las mejores opciones es FullTrust®, adicionado con ácidos grasos Omega 3 (DHA y EPA) que ayudan a mantener los niveles de triglicéridos saludables, lo cual favorece a que tu Full Friend tenga un mejor flujo sanguíneo, para seguir creciendo sano y feliz.