No es sorpresa para los especialistas y amantes de los Full Cats que uno de los puntos más importantes a cuidar de ellos es su salud renal, ya que por su complexión y hábitos son propensos a contraer este tipo de enfermedades.
Estas enfermedades pueden ir desde infecciones muy comunes en las vías urinarias, hasta padecimientos mortales como insuficiencia renal.
Es importante que como Full Family aprendamos a detectar cuando están padeciendo de alguna de ellas: desde fatiga, exceso o ausencia de orina, sangre en la orina, falta de apetito, caída de pelo y hasta lesiones en la piel.
Por esta constante preocupación, en esta nota te compartimos consejos que sin duda te ayudarán a cuidar su salud y darle una mejor calidad de vida previniendo cualquier enfermedad de este tipo.
Consumo de agua
Aunque suene casi lógico, el consumo de agua es clave para tu Full Cat. Y la recomendación más ideal para este tema que podemos darte es siempre dejar libre acceso al vital líquido en un recipiente limpio y cambiarla cada día para evitar que la suciedad o impurezas sean consumidas por tu gato y provoque algún tipo de enfermedad.
De igual forma, siempre sirve agua a temperatura ambiente o de preferencia fresca para un consumo más fácil para él.
Actividad física
Sabemos que los Full Cats tienen una increíble energía, por lo que mucho influye tanto su estado de ánimo como su peso.
Por ello te recomendamos jugar de 30 minutos a 1 hora con él diariamente, ya que además de mantenerlo en buen estado mental, ayudas a que no tenga sobrepeso, enfermedad que daña directamente sus riñones y vías urinarias.
Dieta balanceada y nutritiva
Una alimentación balanceada diaria será la clave para prevenir enfermedades renales en tu Full Cat y sus ingredientes aliados serán: sodio, fósforo, magnesio, calcio y citrato de potasio.
¿Y por qué? Porque estos ingredientes evitan la formación de cristales en sus vías urinarias que posteriormente se pueden alojar en sus riñones.
Estos ingredientes los encuentras en FullTrust ® Gato, nutrición Súper Premium que cuenta además con un sistema de beneficios llamado Full Balance System, que ayudan en otros aspectos de su salud, como el pelaje, piel y sistema muscular.
Conoce más en: https://www.fulltrust.com.mx/productos/gato/