Llegó una de las épocas más esperadas del año y sabemos que muchas personas deciden regalar pequeños Full Friends, sin embargo debemos que tener en cuenta muchos puntos para que la vida de este nuevo integrante de la familia sea larga y feliz.
Un 30% de las mascotas que se regalan en estas fechas son abandonadas al poco tiempo y es responsabilidad de todos cambiar estas cifras. A continuación te contamos porqué un Full Friend es un compromiso para toda la vida que necesita de una tenencia responsable y no un juguete o un regalo temporal.
Adopta no Compres
Nuestro primer consejo es adoptar no comprar, hay muchos Full Friends esperando por un hogar lleno de amor y cuidados, el mejor regalo de Navidad puede ser para ellos, ofréceles un techo donde dormir sano y salvo antes de pensar en comprar.
Analiza a fondo la situación
Toma en cuenta los siguientes puntos antes de regalar un Full Friend:
¿Lo quiere realmente?
Lo primero es asegurarse de que la persona a quien quieres regalarlo realmente desea recibir a un nuevo ser vivo en casa.
¿Tiene tiempo para cuidarlo?
Las mascotas exigen muchos cuidados y atenciones, darles una adecuada alimentación desde los primeros pasos como FullTrust® Cachorro, mantenerlo limpio y dedicarle tiempo para jugar y educar, puede ser más cansado de lo que parece.
¿Tiene los recursos?
La tenencia responsable de una mascota requiere de gastos, desde la compra de su alimento hasta las visitas al veterinario, platos donde comer, una cama donde dormir y juguetes para que siempre esté contento.
¿Tiene espacio?
El lugar en el que vive el futuro dueño de la mascota es un punto muy importante, ya que el espacio disponible debe ser el adecuado para la talla del nuevo Full Friend.
Concientiza sobre una tenencia responsable
Una tenencia responsable, son todos los cuidados, responsabilidades y compromisos que conlleva tener un animal de compañía como mascota, para que viva en armonía y con bienestar, mismos que implican:
Darles amor y cariño
Entender su comportamiento
Satisfacer todas sus necesidades
Realizar un compromiso para crear y mantener una relación sana
Respetar su vida
Cuidar y nutrirlos por dentro y por fuera
Pero, sobre todo, entender que la responsabilidad de tener una mascota, es un compromiso total y de por vida.
Todas las personas que deciden tener o regalar una mascota deben comprometerse con la tenencia responsable, ya que solo de esta forma el nuevo integrante de la familia tendrá la vida plena y feliz que se merece.
Si después de leer todo esto, decides tener una mascota no debes olvidar darle la mejor nutrición con FullTrust® que con su Sistema de beneficios Full Balance System® cuidará su salud con una nutrición súper premium.