Seguramente has visto a tu Full Friend sonreír y te has cuestionado si es real, si se trata de un reflejo o una especie de imitación. En la siguiente nota te ayudamos a resolver estas dudas, ¡Conoce más sobre la sonrisa de tu Full Friend y que la hace tan especial!
¿Por qué sonríen los Full Friends?
A lo largo de los años los perros evolucionaron de lobos a un animal de casa, y con ello lograron desarrollar su sistema límbico (que es el encargado de manejar las emociones), gracias a esto se sabe que algunos de ellos sonríen igual que los humanos.
A través de la etología cognitiva (que estudia el comportamiento de los animales) se han investigado las emociones de los perros y se ha descubierto que comparten estructuras neurológicas muy parecidas a las nuestras.
La convivencia entre Full Friends y sus dueños logró que su sistema límbico mejorará su capacidad para integrarse, interpretando la característica humana de sonreír como “pasarla bien”, imitando este rasgo y desarrollando la habilidad de sonreír cada vez que se siente cómodos, o felices.
Si en algo son expertos nuestros full Friends es en entender aquello que sentimos y en leer cómo lo expresamos, por ello no debe sorprendernos que imiten nuestra sonrisa cuando se sienten tan felices como nosotros
Aunado a su facilidad de leernos podemos sumar que su musculatura facial les permite esbozar sonrisas tal y como pasa con nosotros, por ejemplo un cerdo o una vaca no podrían esbozar una sonrisa, si están muy felices pueden saltar o correr pero jamás sonreirán.
En la actualidad existen investigaciones que buscan descubrir si además de sonreír sienten otras emociones como vergüenza, empatía, pena y otras.
Mientras descubrimos qué más pueden sentir nuestros Full Friends te recomendamos darles FullTrust® para cuidar esa hermosa sonrisa, recuerda que contiene ingredientes selectos y microcristales de limpieza que ayudan a reducir la formación de sarro.